martes, 27 de noviembre de 2012

Ley de pagos en efectivo.

Desde el día 28 de Octubre está prohibido el pago en efectivo de más de 2500 € (15.000 si el pagador es extrangero) ...


Ojo a lo que la norma administrativa dice:

El incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo mencionadas es constitutivo de infracción administrativa.

Serán sujetos infractores tanto las personas o entidades que paguen como las que reciban total o parcialmente cantidades en efectivo incumpliendo la limitación indicada. Tanto el pagador como el receptor responderán de forma solidaria de la infracción que se cometa y de la sanción que se imponga. La Agencia Estatal de Administración Tributaria podrá dirigirse indistintamente contra cualquiera de ellos o contra ambos.

La infracción será grave.

La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 2.500 euros o 15.000 euros, o su contravalor en moneda extranjera, según se trate de uno u otro de los supuestos anteriormente mencionados.

La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 25 por ciento de la base de la sanción.

Esta acción no dará lugar a responsabilidad por infracción respecto de la parte que intervenga en la operación cuando denuncie ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dentro de los tres meses siguientes a la fecha del pago efectuado en incumplimiento de la limitación, la operación realizada, su importe y la identidad de la otra parte interviniente. La denuncia que pudiera presentar con posterioridad la otra parte interviniente se entenderá por no formulada.

La presentación simultánea de denuncia por ambos intervinientes no exonerará de responsabilidad a ninguno de ellos.

Esto se traduce en que si, yo, cabroncete que soy, voy al taller y le digo "NO ME HAGAS FACTURA" que te lo pago en NEGRO!!! Tenga usted, 2505 € en billetes de 5.

Al día siguiente, por internet, denuncio el pago en efectivo. Y al del taller le multan con el 25% del importe de la operación. ¡¡Pero ojo!! El del taller te puede denuciar a ti, y sea a ti a quien le salga caro arreglar el coche.

Qué absurdo es todo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario